Cosmtetología

Biología Celular

Biología celular.

Célula: es la unidad anatómica (cuerpo) morfológica (forma) y funciona de todo ser vivo.

Núcleo: es la estructura central, interviene en los procesos de reproducción y dirección celular (dirige todas las funciones celulares). Contiene el ADN, ubicado en los cromosomas donde se encuentran el material genético que es la herencia.
Citoplasma: es el cuerpo de la célula, rodea al núcleo, presenta estructuras constantes u organoides por ejemplo: mitocondrias, aparto de golgi, retículo endoplasmático, etc y también presenta estructuras no constantes o inclusiones por ejemplo: pigmentos, vacuolas de secreción, etc.
Membrana celular: es un organoide, limita la célula y la relaciona con el medio en el que vive. Está formada por una doble capa de fosfolípidos intercalados de proteínas. Es selectiva y semi permeable. El torrente sanguíneo arterial trae consigo nutrientes y oxigeno que la célula dejará entrar sólo si le es útil.
Organización del cuerpo humano.

Secciones: 

Historia de la cosmetología

Cosmetología: es la ciencia y arte de embellecer la piel sana.
Cosmeto: kosmeti’c: embellecer
Logía: estudio o tratado

La palabra cosmética deriva del griego Kósmetikos que significa adornar, siendo el arte de preservar y aumentar la belleza. Cosmetología es la parte de la medicina que trata especialmente de los cuidados, del aseo y belleza de la piel.
Desde lo más profundo de la historia nos llegan noticias de que la mujer siempre trato de ser más bella. Desde la mujer del paleolítico que se embadurnaba con la grasa de los animales que cazaban los hombres hasta la mujer actual que es capaz de gastar una fortuna en cosméticos.

Secciones: