Biotípos Cutáneos


#1

PIEL GRASA

Posee un PH 4,9 a 5,0, con abundante sebo,el sudor puede o no estar.

Los poros están dilatados (orificio pilocebaseo, ostium foliculoso), la fabricación del sebo es abundante, al tacto es untuoso,aceitoso, el aspecto brillante.

El envejecimiento de este biotipo cutáneo es lento.

Tiene mucha tolerancia a la intemperie como sol, viento, calefacción, agua, etc. y a los detersivos

PIEL SECA O PIEL FINA:

Posee un PH de 4,9 a 5, la emulsión epicutánea es pobre, escasa, poco sudor, poco cebo, los poros están cerrados, al tacto es áspero, reseco. De aspecto es opaco, árido.

El envejecimiento de este biotipo cutáneo es precoz.

Sufre intolerancia a la intemperie,todos los factores ambientales perjudican, y a los detersivos.

PIEL MIXTA O COMBINADA:

La piel mixta o combinada puede presentarse de dos formas, cuando es grasa en frente, nariz pera y pómulos, y seco en el resto de la cara o viceversa.

Los biotipos cutáneos mixtos tienden a deshidratarse con facilidad presentando envejecimiento precoz en párpados y labios.


#2

Hola,

Estudio dermatocosmiatria y en mi opinion existen mas biotipos cutaneos como Piel normal y mixta de piel grasa en zona t con piel normal en el resto de la cara.

Muy buena la pagina. :slight_smile:

Besos.


#3

Hola,

Lo de los biotípos está bien solo que donde dicen que la piel grasa tiene los “poros” dilatados… es que los “poros” no se pueden ver a simple vista ya que estos son microscópicos, lo que si puede tener dilatados son los folículos pilosebaceos ok.

El resto esta bien…


#4

Los principios activos o componentes tienen una gran importancia en la carrera de cosmetologia.

Una profesional de la cosmetología tiene que saber detectar que biotipo cutáneo tiene la persona que viene hacerse un tratamiento, y los principios activos juegan un papel importante en el tratamiento, debemos aprender a investigar que beneficios y contraindicaciones tienen, ya que no se puede utilizar cualquiera porque no vas a ver el resultado optimo.


#5

Buen artículo! Gracias!