Diferencia entre radiofrecuencia y corriente galvánica

radiofrecuencia
corriente-galvanica

Hola, me podéis decir las diferencias entre radiofrecuencia y corriente galvánica?

Hola,

Son dos cosas totalmente distintas.

La radiofrecuencia transmite energía electromagnética, transformable en energía térmica. Se introduce a nivel celular y puede movilizar líquidos internos. Aporta sangre a la célula, lo que aumenta sus nutrientes.

Desde mi punto de vista, la radiofrecuencia es mas aplicable a distintos casos, me parece muy útil en todo salón de belleza o gabinete cosmetológico.

La corriente galvánica tiene un efecto de limpieza y nutritivo, a través de un proceso llamado iontoforesis. Consiste en la aplicación de una pequeña corriente eléctrica, directa y constante, en la piel. El tratamiento galvánico se puede aplicar en la cara (tratamiento galvánico facial) o en el cuerpo, para tratar la celulitis. Sirve para que productos penetren mas profundamente en la piel y para hacer desincustración, lo que sirve para eliminar la grasa de la piel (celulitis).

Por favor, antes de utilizar este tratamiento, asegúrense de no causar ningún tipo de efecto secundario en sus pacientes. No aplicar si la paciente tiene marcapasos o algún dispositivo similar y tampoco si está embarazada. La corriente galvánica puede producir quemaduras, asegúrate de conocer el protocolo.

Tienes que ver a cada paciente (además de estar capacitada) para elegir entre una u otra. Analizar las ventajas de cada una, funciones, etc. Por ejemplo, para la celulitis, tanto la radiofrecuencia como la corriente galvánica son útiles. :slight_smile: